Llegarían a México 12.4 millones más de vacunas en mayo

Llegada de vacunas.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
México recibirá en mayo 12.4 millones de diversas vacunas contra COVID-19, anunció Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Anuncian registro de vacunación para personas de 50 a 59 años

Informó que el Canciller Marcelo Ebrard está de gira por Rusia para revisar los contratos con el Centro Gamaleya para la adquisición de 24 millones de la vacunas Sputnik V con lo cual se asegura la continuidad de la vacunación.

Delgado dijo que Ebrard estará analizando la posibilidad de envasado en México de esta vacuna en Birmex, que dirige el doctor Pedro Zenteno, y también estará conociendo nuevos proyectos de vacunación que se realizan en este país.

Durante la conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional y frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que en el acumulado se recibieron 22 millones 110 mil 885 dosis de diversas vacunas. En tanto que esta semana, llegarán casi 4 millones de dosis.

“Casi medio millón de Pfizer, 585 mil de Pfizer el 29 de abril, 800 mil de Sputnik el mismo día. Recibiremos también, el 30 de abril, la liberación de 683 mil 105 de CanSino y dos entregas en distintos aeropuertos de México de Pfizer, más o menos de Pfizer son más de 2 millones de vacunas esta misma semana y 500 mil de Sputnik V”, explicó.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos adelantó que para el mes de mayo se prevé la llegada mínima de 12 millones 446 mil 782 vacunas de seis contratos distintos.

“De Pfizer, de Sinovac, de Covax, que llegarán también vacunas de AstraZeneca, CanSinoBio envasadas en México, Sputnik V un millón 300 mil y, desde China, 35 mil vacunas envasadas”, agregó.

Por su parte, el presidente López Obrador comentó que para garantizar la continuidad de la vacunación en México se mantienen los contactos con los países que apoyan a nuestro país como China, Rusia, India y Estados Unidos, con los cuales se negocia desde el año pasado.