Anuncian registro de vacunación para personas de 50 a 59 años

Registro de vacunación.

Comparte en:

El registro virtual de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad comenzará a partir de este miércoles 28 de abril, según anunció el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

“Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio para la política nacional de vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo”, dijo.

El funcionario indicó que el objetivo es que en esta etapa de vacunación llegue la inoculación a 9 millones de personas.

Te puede interesar: Usarán Astrazeneca para la vacunación en León

“La meta de vacunación que tenemos de acuerdo por el Inegi es por lo menos llegar a 9 millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en toda la República. Tenemos la distribución estatal y estaremos usando y empleando la estrategia ya aprobada en adultos mayores con la brigada Correcaminos.

“En una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y en las tasas de mortalidad”, explicó en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la página para el registro se pedirán datos como CURP, Entidad, Municipio, Código Postal, teléfonos y correo de contacto (https://mivacuna.salud.gob.mx).