Video: elementos de la Guardia Nacional se ‘calientan’ en una “práctica” y terminan en golpes

Video elementos de la Guardia Nacional se 'calientan' en una práctica y terminan en golpes

Comparte en:

Integrantes de la Guardia Nacional realizaban una práctica de “mantenimiento de orden público” en la Academia de San Luis Potosí. Sin embargo, durante la misma, un par de elementos se dejaron llevar por la adrenalina y sus emociones, lo que derivó en una trifulca entre los uniformados.

Las acciones quedaron grabadas en video, mismo que fue compartido por medio de las redes sociales y se hizo viral. El entrenamiento tenía la finalidad de representar las situaciones a las que se enfrentan elementos de la Guardia Nacional cuando tienen que lidiar con civiles rijosos o manifestantes violentos.

Video: elementos de la Guardia Nacional se 'calientan' en una "práctica" y terminan en golpes_01

Sin embargo todo se salió de control y entre los propios integrantes de la práctica se comenzaron a golpear. Por su parte, la institución comunicó que se impondrán sanciones a quienes resulten responsables de los vergonzosos hechos. Será la propia Unidad de Asuntos Internos la que realice la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Video: policías de Ecatepec amedrentan a jóvenes y investigados por abuso de autoridad

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos. No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, señaló la institución mediante un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Narcoenfrentamiento deja saldo de 10 muertos

En el comunicado se describe que los reclutas de la Guardia Nacional tienen la obligación de conducirse con los principios de “legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”, aunque las imágenes del entrenamiento no mostraron dicha conducta entre los alumnos de la academia, ni su personal.

Video de la práctica de la Guardia Nacional que termina en golpes