Capacitan a 42 mil maestros para regreso a clases en Guanajuato

Capacitan a maestros.

Comparte en:

Un total de 42 mil maestros han sido capacitados en Guanajuato para un eventual regreso a clases presenciales luego de más de un año de confinamiento tras la pandemia por Covid 19.

“Más de 42 mil profesores han sido capacitados en estos protocolos, están revisando las escuelas que entrarán al pilotaje que estimamos que sean alrededor de 200 escuelas probablemente y que con ello tengamos un escenario de seguridad para alumnos, para profesores, para padres de familia, eso dependerá lógicamente del panorama epidemiológico, del color de semáforo, del avance en la vacunación”, explicó Daniel Díaz Martínez, Secretario de salud de la entidad en entrevista para la TV.

REGRESO T

El funcionario indicó que se espera que las vacunas para los docentes lleguen en breve a la entidad y comiencen a aplicarse dentro de los primeros días de mayo. En tanto, un 11 por ciento de la población de Guanajuato ya ha sido inmunizada.

“Se han aplicado ya más de 60 mil dosis en personal de salud, todavía falta personal de los hospitales privados, afortunadamente se pudo aplicar hace una semana al menos la primera dosis al personal paramédico, Cruz Roja, Protección Civil, sistema de urgencias, bomberos”, explicó.

Te puede interesar: Llegarían a México 12.4 millones más de vacunas en mayo

Sobre a falta de homologación entre los semáforos epidemiológicos federal y estatal, el Secretario indicó que se trató de una falta de coordinación, pues la federación informó el viernes pasado que el semáforo avanzó a color verde en Guanajuato por la baja que se ha registrado en los números de casos positivos, defunciones y personas hospitalizadas, pero el Gobierno estatal decidió dejarlo en amarillo para evitar que la población se confíe y relaje las medidas sanitarias y esto pueda derivar en una aumento de contagios.

Hasta hoy suman 134 las escuelas (113 son privadas) que se ha registrado como candidatas para participar en la prueba piloto del regreso a clases presenciales organizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).