2 estudiantes de Guanajuato ganan plata en concurso internacional de ciencias

Estudiantes de sexto semestre de la Escuela de Nivel Medio Superior en Guanajuato obtuvieron la medalla de plata en el XV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, INFOMATRIX 2021

Comparte en:

Estudiantes de sexto semestre de la Escuela de Nivel Medio Superior en Guanajuato obtuvieron la medalla de plata en el XV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, INFOMATRIX 2021; gracias al proyecto denominado “BioFem” que fue inscrito en la categoría de Divulgación de Ciencias.

Los estudiantes premiados son Celina Janet Rangel Ramírez y José Mario Cortez Huerta apoyados de la doctora Claudia Érika Morales Hernández, profesora investigadora, quien los guió para que lograran este objetivo.

El proyecto premiado tiene como objetivo difundir la cultura del autocuidado femenino y difundir los daños ocasionados a la salud de la mujer por el uso recurrente de tampones y toallas femeninas.

En su investigación los jóvenes científicos mostraron, además, diferentes alternativas de uso de otros productos para cuidar el medio ambiente como la copa menstrual; con estos proyectos se busca incentivar a la mujer para que tome decisiones de acuerdo a sus necesidades y con base en el impacto que los productos tradicionales de cuidado femenino tienen en el ambiente y en su salud.

Te puede interesar: El Sistema de Urgencias en capacitación constante para el traslado de pacientes Covid19 en Guanajuato