Apunta AMLO a modificar leyes para ‘defender’ candidaturas

AMLO.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no descarta la modificación de leyes para evitar que instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiren candidaturas, como lo hicieron con Félix Salgado y Raúl Morón.

“Sí (es necesaria), sí, voy (a presentar la reforma a las leyes), porque se quedan en estado de indefensión (los candidatos). Es una violación constitucional, una violación a sus derechos, y podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro que les darían la razón, pero, ¿cuánto lleva ese trámite? Un año y ni siquiera es vinculatorio.

“Entonces, sí tiene que revisarse, y si es un asunto constitucional, que intervenga hasta la Corte y el derecho de amparo, por qué aquí no procede”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina tras ser cuestionado por un reportero.

Te puede interesar: Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado que podría sustituirlo en la candidatura de Morena

Además, el Presidente dijo que no importan quienes sean los nuevos candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, nunca gustarán a sus adversarios.

“Me preguntan, a ver, ¿y quiénes van a ser los candidatos sustitutos en Michoacán y en Guerrero? Pues no les van a gustar tampoco. Porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia. Estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación.

“Entonces ayer lo que planteé es que no se debe caer en la provocación, hay que evadir el acoso y hay que seguir luchando, no rendirse, estoy seguro que la gente está muy clara de lo que sucede, porque a la gente no le gustan estas cosas”, señaló.