Apunta AMLO a modificar leyes para ‘defender’ candidaturas

AMLO.

Comparte en:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no descarta la modificación de leyes para evitar que instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiren candidaturas, como lo hicieron con Félix Salgado y Raúl Morón.

“Sí (es necesaria), sí, voy (a presentar la reforma a las leyes), porque se quedan en estado de indefensión (los candidatos). Es una violación constitucional, una violación a sus derechos, y podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro que les darían la razón, pero, ¿cuánto lleva ese trámite? Un año y ni siquiera es vinculatorio.

“Entonces, sí tiene que revisarse, y si es un asunto constitucional, que intervenga hasta la Corte y el derecho de amparo, por qué aquí no procede”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina tras ser cuestionado por un reportero.

Te puede interesar: Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado que podría sustituirlo en la candidatura de Morena

Además, el Presidente dijo que no importan quienes sean los nuevos candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, nunca gustarán a sus adversarios.

“Me preguntan, a ver, ¿y quiénes van a ser los candidatos sustitutos en Michoacán y en Guerrero? Pues no les van a gustar tampoco. Porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia. Estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación.

“Entonces ayer lo que planteé es que no se debe caer en la provocación, hay que evadir el acoso y hay que seguir luchando, no rendirse, estoy seguro que la gente está muy clara de lo que sucede, porque a la gente no le gustan estas cosas”, señaló.