Serán vacunados 135 mil maestros en Guanajuato

Vacunación de maestros.

Comparte en:

Hasta el momento en la entidad se cuenta con un padrón de 135 mil maestros para ser vacunados previo al regreso a class presenciales, quienes serán inoculados con una sola dosis de la vacuna CanSino, según informó el Secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario destacó que al ya contar las autoridades con un padrón de maestros para la vacuna contra el Covid 19, no será necesario que los docentes deban hacer algún registro previo .

Te puede interesar: Capacitan a 42 mil maestros para regreso a clases en Guanajuato

El 4 de mayo será el día en el que tentativamente inicié la vacunación para los profesores, pero ello dependerá de que las dosis lleguen a la entidad.

“Hay un censo que tiene la Secretaría de Educación, en ese sentido ellos han recibido las instrucciones de la Secretaría de Educación federal, lo que se está buscando es que se definan los puntos de vacunación, hasta el momento se ha hablado solamente de uno, la coordinación que hemos tenido con el Secretario de Educación es ver que así sea, pero tendríamos que trasladar a los maestros desde los 46 municipios hasta ese punto de vacunación”, señaló.

REGRESO T 1024x1022 1

Las vacunas de origen chino requieren de una sola aplicación, mismas que fueron aplicadas a la población de Pueblo Nuevo y no hubo ninguna reacción adversa.

De salir todo acorde a los planeado, la vacunación se daría una semana antes del inicio de las pruebas piloto que preparó el gobierno del estado para el regreso a clases presenciales, y de ser exitoso el programa, se concretaría la vuelta de alumnos a las aulas de manera gradual a partir del próximo mes de agosto.

Hasta ahora se tienen más de 130 mil escuelas inscritas para las pruebas piloto estatales.