Sheffield se niega a firmar pacto de civilidad en elecciones

sheffield-pacto-civilidad

Comparte en:

Los candidatos a la alcaldía de León, con excepción de Ricardo Sheffield, firmaron un pacto de civilidad en las elecciones.

Ante las autoridades del Instituto Electoral de Estado de Guanajuato, nueve candidatos a la alcaldía de León firmaron el pacto de civilidad política el pasado viernes, y ahí destacó la ausencia del candidato de Morena.

Hasta el momento, el ex titular de Profeco no ha salido a explicar el motivo de su negativa a sellar el pacto por la civilidad.

Te puede interesar: Ricardo Sheffield empieza su campaña 2021 pero se le olvida usar cubrebocas

Los candidatos que sí firmaron dicho pacto fueron Alejandra Gutiérrez, del Partido Acción Nacional (PAN); Juan Pablo López Marún, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Paola Aceves del Partido, de la Revolución Democrática (PRD); Patricia Fonseca del Partido del trabajo (PT); Sergio Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Juan Pablo Delgado, de Movimiento Ciudadano; Marcos Vaquero Rull, de Nueva Alianza Guanajuato; Rosa Elba Pérez, de Sociales Progresistas (RSP), y Norma Nolasco, de Fuerza por México.

El consejero presidente del Consejo Municipal Electoral, Salvador López Campos, detalló que los candidatos se comprometieron a participar en una contienda electoral pacífica con respeto a la voluntad ciudadana de forma transparente y en apego a la legalidad.

La candidata de Acción Nacional reiteró su compromiso en favor de la transparencia, rendición de cuentas y el Estado de Derecho, e invitó a desterrar las descalificaciones y a poner fin a la división entre los partidos y los candidatos.

En tanto, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras, señaló que continuará realizando una campaña de altura, presentando soluciones para resolver los problemas que aquejan a la ciudad.