Regreso a clases: Se inscriben 694 escuelas para programa piloto

Regreso a clases.

Comparte en:

Un total de 694 escuelas se registraron para formar parte del programa piloto de regreso a clases presenciales en Guanajuato, según autoridades estatales.

Es así que se inscribieron 217 preescolares, 182 primarias, 116 secundarias, 94 bachilleratos, 72 universidades, cinco escuelas de educación normal y dos centros de capacitación para el trabajo. 66.28%, es decir 460, son escuelas privadas; 234 públicas, es decir el 33.7%.

Te puede interesar: Se inicia inscripciones de escuelas en plataforma de la SEG para prueba piloto regreso a clases 2021

El registro en línea de las escuelas terminó el pasado 30 de abril, pero será este día cuando inicien las revisiones a los planteles registrados para ver si son suceptibles de participar en el programa.

Además, la vacunación de docentes está proyectada para que inicie a partir de mañana y se contempla que sean 135 mil los maestros que sean inmunizados con la solución CanSino, que es de una sola aplicación.

Las sedes de vacunación para maestros serán: San Miguel de Allende, COMUDE; en Irapuato, INFORUM; en Celaya en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras; en el León dentro del Poliforum y la jornada de vacunación para profesores será del 4 al 7 de mayo.

La duración de la prueba piloto será de tres semanas y de ser satisfactoria, para el siguiente ciclo escolar habría de nuevo clases presenciales en la entidad.

A partir de este lunes 3 de mayo Guanajuato pasa al color amarillo en el semáforo de reactivación, informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz.

“La razón por la cual no pasamos a verde es porque queremos ser prudentes, cautos en el cuidado de la salud de los guanajuatenses, que podamos salir pero con el conocimiento de que el riesgo sigue latente” señaló Díaz.