San Luis Potosí replicará el Observatorio Turístico del estado de Guanajuato

Observatorio Turístico

Comparte en:

El Observatorio Turístico del estado de Guanajuato (OTEG), organismo de medición reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), se replicará en San Luis Potosí.

Como parte de las acciones del Pacto Centro Occidente por el Turismo, las entidades de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas han estado firmando con Guanajuato convenio de colaboración para replicar el OTEG y lograr una mayor investigación, análisis, evaluación y consulta de la actividad turística.

Observatorio Turístico

Las Secretarías de Turismo que hasta ahora han firmado dicho convenio, para lograr mayor competitividad en el destino, son Aguascalientes y San Luis Potosí. Los próximos estados a firmar son Jalisco, Zacatecas y Querétaro.

De esta manera, los 5 estados del Pacto pondrán en práctica esta herramienta del Observatorio Turístico que les apoyará en la generación de información cuantitativa y cualitativa de este sector, como ya lo hace desde hace 10 años Guanajuato.

Observatorio Turístico

Los 6 estados del Pacto Centro Occidente por el turismo en México anunciaron también la integración de la región en el sistema DATATUR de la Secretaría de Turismo Federal, con el objetivo de visualizar de manera conjunta el comportamiento de la actividad hotelera.

Por ahora se está trabajando en la integración de la sección Pacto Centro Occidente dentro del portal del Observatorio Turístico, para lograr dicho objetivo de los diferentes indicadores de la actividad turística de la región.

Observatorio Turístico

Estas acciones permitirán identificar las áreas de oportunidad y la toma asertiva de decisiones para la generación de estrategias que fortalezcan la llegada de visitantes a los 6 estados.

Observatorio Turístico

Lee esto: Regreso a clases: Se inscriben 694 escuelas para programa piloto