Ebrard: indudable que hay motivaciones políticas en señalamientos por el Metro

Marcelo Ebrard.

Comparte en:

Sin descartar su presunta responsabilidad, porque declaró estar a disposición de las autoridades para una investigación, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que hay que esperar los resultados de un peritaje internacional para poder fincar responsabilidades, las cuales está dispuesto a enfrentar, luego de la caída de una trabe ocasionó la muerte de 23 usuarios de la línea 12 del Metro.

Te puede interesar: Aumentan a 23 muertos, niños entre ellos, en el accidente de la línea 12 del metro

Recién llegado de Moscú, a donde fue a negociar la entrega de vacunas Sputnik V y otra que dijo que podría estar en México próximamente, Ebrard lamentó el accidente, del que dijo que no hay que especular sobre un sabotaje y esperar los resultados de un peritaje internacional.

“Es el más terrible accidente que se haya tenido y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con los deudos de las personas fallecidas. Comparto la indignación por el percance y celebro la postura de esclarecer lo ocurrido, aunque entiendo que hay motivaciones políticas”, dijo.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que se presentó para dar un informe sobre su misión en su viaje internacional para concretar la adquisición de vacunas contra coronavirus y sobre la llegada de nuevos embarques, el Canciller manifestó su solidaridad con los afectados.

Dijo estar dispuesto a cooperar en la investigación con las autoridades y con las que hagan el peritaje internacional para esclarecer lo sucedido y las causas que provocaron la caída de una trabe que ocasionan la desgracia en la línea 12 del metro, la cual fue entregada en julio de 2013 cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En presencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrad Casaubón expresó que se suma a las autoridades de la Fiscalía General de la República y la fiscalía de la Ciudad de México, a cargo de las investigaciones.

“Estoy disponible para colaborar en las investigaciones y con lo que decidan las autoridades, las que realicen el peritaje y dispuesto a colaborar en todo. Estaré siempre presente durante las investigaciones y por lo pronto me sumo a la indignación general por este accidente”, concluyó.