¡Llegan las lluvias 2021 a Guanajuato! el fin de la sequía

lluvias

Comparte en:

Y las tan esperadas lluvias llegan a Guanajuato y cae en municipios con intensidad variada.

En la Ciudad de León y en el municipio de Acámbaro la lluvia fue escasa la tarde de este 5 de mayo; aunque en la capital del estado la precipitación de lluvia llegó hasta con granizo.

Lo mismo para la ciudad de Celaya en donde se registró un buen aguacero donde no se registraron afectaciones, solo en Guanajuato capital algunos contratiempos como: algunos choques, deslave en un cerro e inundaciones por la lluvia inesperada pero no pasó a mayores.

lluvias

Según el meteorológico, esto marca el inicio de las lluvias en el estado y se espera que sean abundantes pues con la sequía la falta de agua es constante en todo el estado afectando en muchos sentidos a la población; igualmente a la naturaleza, pues se han registrado varios incendios debido a la gran cantidad de pastizal seco derivado de las sequías. 

lluvias

Se espera que las lluvias más abundantes caigan entre el domingo y el martes; además el reporte apunta que se espera que las temperaturas también caigan para mejorar los próximos días.

También señala que varios municipios de la zona Norte del estado, así como del corredor industrial tienen altas probabilidades de ver finalizada la sequía que azota sus territorios.

lluvias

Lee esto: Llegan a Guanajuato 121 jornaleros y son atendidos con paquete básico en salud