Candidato del Partido Verde denuncia que le roban y queman una camioneta

Ernesto Núñez, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, donde se trasladaba un candidato fue robada y quemada por un grupo armado en el municipio de Nahuatzen, en la Meseta Purépecha

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ernesto Núñez, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Michoacán, denunció que una camioneta propiedad del partido fue robada y quemada por un grupo armado en el municipio de Nahuatzen, en la Meseta Purépecha.

“Respecto al robo y quema de mi camioneta, a pesar de no ser una acción dirigida específicamente hacia nosotros, lamentamos que estas sean las condiciones de inseguridad que vivimos millones de michoacanos”, escribió Núñez en Facebook.

El vehículo estaba rotulado con propaganda de Juan Antonio Magaña de la Mora, quien busca la gubernatura estatal por el Partido Verde.

En tanto, el candidato de quien tenía rotulado su nombre la camioneta comentó, a través de un video, que se encontraba en la zona reunido con la comunidad indígena del municipio cuando encontró el vehículo en llamas.

“Reprobamos y lamentamos este tipo de circunstancias, mi equipo y yo nos encontramos bien”.

Juan Antonio Magaña, candidato PVEM

Más tarde, Magaña de la Mora se pronunció en un sentido similar al de Ernesto Núñez, y sostuvo que los hechos no fueron una acción específica contra su campaña.

“Seguiremos recorriendo los municipios en una campaña de propuestas e insistiremos en la necesidad de que la seguridad, legalidad, justicia y Estado de Derecho sean no sólo un objetivo, sino la herramienta para la paz y prosperidad de los michoacanos”.

Candidato sufre amenazas

En abril, el candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias, señaló que su partido no pudo registrar candidatos en 15 municipios de la región Tierra Caliente por amenazas de grupos delictivos.

Ese día, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó por la mañana que, del cuatro de marzo al 30 de abril, 12 aspirantes a un cargo de elección popular han sido asesinados.

Cabe destacar que, apenas el pasado 25 de abril, en Arantepacua indígenas purépechas incineraron lonas publicitarias del candidato independiente a una diputación federal, Alejandro Bautista.

Te puede interesar: Organiza IEEG debates con candidaturas para Ayuntamientos y Diputaciones de Guanajuato 2021