Video: sicarios del Cártel del Noreste emboscan a la Guardia Nacional; hieren a 4 oficiales, al menos uno muere

Video sicarios del Cártel del Noreste emboscan a la Guardia Nacional; hieren a 4 oficiales, al menos uno muere

Comparte en:

Un grupo armado de sicarios del Cártel de Noreste (CDN) le tendió una emboscada a elementos de la Guardia Nacional (GN) en Los Aldamas, Nuevo León. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de abril. Se presentó una balacera entre ambas facciones y cuatro de los uniformados, entre ellos una mujer, resultaron con severas heridas durante el enfrentamiento.

Los hechos quedaron grabados en video con los propios equipos de la Guardia Nacional y posteriormente se filtraron a las redes sociales. En las imágenes se aprecia el inicio de la refriega y posteriormente cuando los oficiales están siendo atendidos tras recibir impactos de bala con armas de alto calibre. De acuerdo con la información disponible, uno de los uniformados murió.

Video: sicarios del Cártel del Noreste emboscan a la Guardia Nacional; hieren a 4 oficiales, al menos uno muere_02

La balacera se desató cuando las fuerzas del orden transitaban justo en el centro de Los Aldamas, Nuevo León, en la intersección de las calles Emilio Carranza e Hidalgo. Pronto comenzaron las detonaciones y la GN respondió también con la apertura de fuego.

Video: sicarios del Cártel del Noreste emboscan a la Guardia Nacional; hieren a 4 oficiales, al menos uno muere_01

TE PUEDE INTERESAR: (Videos) ¡Se queman vivos! 2 choferes que chocan en autopista de Tecomán

De acuerdo al reporte, 16 vehículos con blindaje artesanal interceptaron a elementos estatales de la Fuerza Civil, quienes solicitaron refuerzos y por ello la Guardia Nacional los apoyó.

TE PUEDE INTERESAR: Video: CJNG levanta y descuartiza a 3 sicarios del CDS

Tras el enfrentamiento, además de los uniformados que resultaron con heridas, los sicarios incendiaron la patrulla de la Guardia Nacional, que posteriormente desplegó un operativo en la zona con la finalidad de encontrar a los responsables del ataque.

Video de la balacera entre los sicarios del CDN y la GN