2º. Ciclo de Jazz en el Forum Cultural Guanajuato

jazz

Comparte en:

Del 26 al 29 de mayo, el Forum Cultural Guanajuato presentará, en su Jardín de las Esculturas, el 2º. Ciclo de Jazz, de manera presencial y con aforo limitado.

 Adrien Brandeis Trío

El ciclo iniciará el miércoles 26 de mayo con Adrien Brandeis Trío agrupación lideradaporel pianista, compositor y arreglista Adrien Brandeis acompañado por Giliard Lopes en el contrabajo y José Loria Triay en la batería.  

jazz

Con tan solo 29 años de edad, Adrien Brandeis ha sido galardonado con el prestigioso LetterOne Rising Stars Jazz Award y participado en los grandes festivales de jazz en América del Norte, Asia y Europa, como el Nice Jazz Festival, Umbria Jazz, Festival Internacional de Jazz de Kolkata, entre otros; en México, se ha presentado en el Festival de Jazz de Zacatecas y el Festival de Jazz de Polanco. 

Para el concierto que ofrecerán en el Forum, interpretarán piezas de su más reciente álbum titulado Meetings (Encuentros) grabado en el 2019 y enteramente en Francia, conformado por diez piezas de la autoría de Adrien que denotan su autenticidad como músico con ritmos modernos e innovadores.

Ingrid Beaujean Cuarteto Jazz

El jueves 27 de mayo, tocará el turno de Ingrid Beaujean Cuarteto Jazz. Ingrid es una de las cantantes más conocidas en la escena de jazz mexicano, la cual se caracteriza por su interés en rescatar las tradiciones musicales de su país, hacer nueva música y difundirla a nivel mundial.

jazz

Actualmente Ingrid encabeza esta agrupación conformada además por Oscar González en el contrabajo, Gustavo Grajales en la batería y David Sosa en la guitarra. Ingrid se desempeña además en el área educativa impartiendo cursos y clases magistrales en diferentes universidades y festivales.

Es coordinadora de la Academia de Jazz de la Escuela Superior de Música del INBA, y es parte de la plantilla docente de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Les Femmes de Serge

El viernes 28 de mayo, el público disfrutará de Les Femmes de Serge, este quinteto nace como un homenaje a la Chanson Française, género musical que surge en Francia durante los años 40’s.  Sus canciones con letras en francés te llevan en un viaje por el tiempo al ritmo de increíbles voces femeninas acompañadas por batería, guitarras, contrabajo y piano.

jazz

Se formaron en 2011 y han pasado por varios cambios en su alineación y tiene varias producciones en video y una producción discográfica llamada C’est la vie. Reconocidos inicialmente por darle vida a la canción francesa que se vivió en el periodo de los años 40 a los años 70 (Edith Piaf, Boris Vien, Serge Gainsbourg, etcétera). 

Les Femmes de Serge está conformado por José Gilberto Ríos en el contrabajo, Darko Palacios en la batería, Karina Marcela Garnica y Tzinzuni Sabina Varela en las voces, así como María de los Ángeles Soria tocando el piano.

Natalia Marrokin

Para cerrar este 2º. Ciclo de Jazz, el sábado 29 de mayo se presentará Natalia Marrokin, una joven cantautora mexicana con influencia neo-africana, soul, blues y Rhythm and blues que hace una mezcla bilingüe de canciones, de amor, naturaleza y de historias propias.

jazz

Realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música y fue becada en el Berklee School of Music, en Boston, Estados Unidos. Natalia ha tenido oportunidad de colaborar con diversos y reconocidos artistas en presentaciones en recintos como son: Abbey Road (Londres, UK), Teatro José Martí (Habana, Cuba), Nueva York y Houston.

Natalia Marroquín estará acompañada para esta cita por Erik Huesca Hernández en la guitarra, Patricio Emilio Peña Méndez al piano, Ricardo Vargas Tamez en la batería y José Antonio Lozoya Téllez en el bajo.

¿Dónde serán los conciertos?

Los conciertos – que el público podrá disfrutar en formato picnic – se llevarán a cabo en el Jardín de las Esculturas (Jardín Sur) a las 20:00 horas, el acceso será gratuito con cupo limitado y registro en línea a través del llenado de un formato por actividad, dichos formatos de registro están ya publicados tanto en la sección de eventos de la página de Facebook como en la agenda de la página https://forumcultural.guanajuato.gob.mx/eventos/

jazz

NOTA: El acceso a público estará sujeto a disposiciones del semáforo estatal para la reactivación

Lee esto: “Capacítate desde casa” cursos gratis para sector turístico en Guanajuato 2021