Regreso a clases: 118 escuelas de Guanajuato, en programa piloto

Regreso a clases 118 escuelas de Guanajuato, en plan piloto

Comparte en:

El regreso a clases durante la “nueva normalidad” se aproxima para los habitantes de Guanajuato. La Secretaría de Educación del Estado dio a conocer que 71 instituciones educativas, conformados por 118 escuelas, reabrirían sus puertas en los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, en lo que será la segunda etapa del Plan Piloto de Regreso a clases convencionales.

Será el martes 11 de mayo cuando los centros educativos de este programa, que fueron evaluados por un comité técnico integrado por especialistas de diferentes disciplinas, implementen su planes estratégicos para el regreso a clases. Cabe señalar que 38 instituciones son privadas y 33 públicas. Además se le dará continuidad a la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus León, así como a la Universidad Iberoamericana.

TE PUEDE INTERESAR: Participan candidatas y candidatos de diputaciones en Firma del Pacto de Civilidad en elecciones Guanajuato 2021

¿Dónde consultar las escuelas que estarán de regreso a clases?

El listado de escuelas que forman parte de este programa está publicado en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela: regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

Durante este programa piloto en el estado de Guanajuato, las escuelas serán supervisadas diariamente por el Comité Participativo de Salud Escolar, mismo que se encargará de llevar el registro de asistencia y supervisará la implementación del plan pedagógico y le dará seguimiento a las incidencias durante las jornadas escolares.

TE PUEDE INTERESAR: El misterio de los ruidos en la comunidad de los Otates en Guanajuato (video)

El programa piloto de regreso a clases estará supeditado en todo momento al análisis que realiza permanentemente la Secretaría de Salud de Guanajuato.