Con más de 118 mil dosis cierra Guanajuato la jornada de vacunación para los trabajadores de la Educación

Guanajuato

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El estado de Guanajuato cerró  la jornada de vacunación de cinco días, con 118 mil 313 unidosis del biológico Cansino, aplicadas a maestros, maestras, personal administrativo y de apoyo a la educación.

La Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud, informan que durante la jornada de vacunación que inició el  martes 4 de mayo, se aplicaron un total de  49 mil 798 vacunas en la sede de León, en la sede ubicada en Irapuato se administraron un total de 27 mil 647, mientras que en Celaya fueron un total de 25 mil 407, y la sede San Miguel de Allende cierra la jornada con 15 mil 461 vacunas aplicadas.

Guanajuato

Del 4 al 7 de mayo se instalaron cuatro sedes de vacunación y el sábado 8 de mayo se instaló un quinto punto en el Hospital Militar de Irapuato en donde se atendieron a las personas del sector educativo que se rezagaron en su proceso de vacunación.

Al cierre de la jornada Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, dijo que juntos: magisterio, médicos, enfermeras, voluntarios, artistas, personal administrativo y directivo hemos mostrado de que esta hecho Guanajuato: mujeres y hombres solidarios, que se unen para superar cualquier reto y desafío.

Guanajuato

Destacó la labor de las y los jóvenes de universidades, tecnológicos y preparatorias “nos han dado un gran ejemplo con su entusiasta participación como voluntarios en una jornada ejemplar de participación para cuidar la salud de nuestras maestras y maestros”.

Así mismo agradeció a la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Educación Pública, a los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato y León su valioso apoyo, durante esta jornada.

Guanajuato

El Dr. Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado dijo que “gracias al trabajo coordinado de la SEDENA, SEG y del personal de Enfermería de la Secretaría de Salud se realizó el trabajo. Seguiremos trabajando en la vacuna para las personas de entre 50 y 59 años, así como las segundas dosis de adultos mayores”.

Las sedes ubicadas en los municipios de León, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende contaron además con la importante participación de artistas, bailarines, cantantes y cuenta cuentos, además de lectura en vivo de libros, por parte de personal de diversas universidades y de la Secretaría de Educación, con la finalidad de amenizar el periodo que permanece el personal en las salas de recuperación.

El biológico se aplicó a trabajadores de la educación de todos los niveles educativos de instituciones públicas  y privadas.

De esta manera, en Guanajuato con un equipo integrado por  brigadistas, personal de la Secretaría de Salud, personal de la SEG, de la SEDENA y de la SEP, aplicaron las dosis del biológico destinadas a la entidad para prepararse de manera segura a un futuro regreso a las aulas.

Lee esto: Recibe INE Guanajuato 4 millones 957 mil 511 boletas para la elección del 6 de junio