Embarazadas podrán ser vacunadas a partir de las 9 semanas de gestación

La Secretaría de Salud informó que se incluirá un nuevo grupo de vacunación prioritaria, las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, pero a partir de la novena semana de gestación

Comparte en:

La Secretaría de Salud informó que se incluirá un nuevo grupo de vacunación prioritaria, las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, pero a partir de la novena semana de gestación.

Lo anterior porque existe mucha información de que la infección por Covid-19 es más grave en el embarazo.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que puede ser aplicado cualquier tipo de vacuna, las cuales son seguras.

El funcionario federal resaltó la necesidad de mantener vigilancia prenatal y avisar de la vacunación para dar un seguimiento puntual.

Señaló que las mujeres en gestación pueden tener reacciones graves y hay mayor riesgo de muerte si contraen el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Ridaura comentó que se tomó esa decisión por recomendación del grupo técnico asesor de vacunación debido a los beneficios que tiene el biológico en las embarazadas.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional el director general del Cenaprece hizo un llamado a las mujeres a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Puso a disposición la página vacunacovid.gob.mx para reportar cualquier síntoma 30 días después de aplicada la vacuna a las mujeres embarazadas.

Agregó que se puede llamar a la línea de atención 800-0044-800 y en la línea materna 800-6283-762.

Te puede interesar: Con más de 118 mil dosis cierra Guanajuato la jornada de vacunación para los trabajadores de la Educación