Embarazadas podrán ser vacunadas a partir de las 9 semanas de gestación

La Secretaría de Salud informó que se incluirá un nuevo grupo de vacunación prioritaria, las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, pero a partir de la novena semana de gestación

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Secretaría de Salud informó que se incluirá un nuevo grupo de vacunación prioritaria, las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, pero a partir de la novena semana de gestación.

Lo anterior porque existe mucha información de que la infección por Covid-19 es más grave en el embarazo.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), indicó que puede ser aplicado cualquier tipo de vacuna, las cuales son seguras.

El funcionario federal resaltó la necesidad de mantener vigilancia prenatal y avisar de la vacunación para dar un seguimiento puntual.

Señaló que las mujeres en gestación pueden tener reacciones graves y hay mayor riesgo de muerte si contraen el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Ridaura comentó que se tomó esa decisión por recomendación del grupo técnico asesor de vacunación debido a los beneficios que tiene el biológico en las embarazadas.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional el director general del Cenaprece hizo un llamado a las mujeres a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Puso a disposición la página vacunacovid.gob.mx para reportar cualquier síntoma 30 días después de aplicada la vacuna a las mujeres embarazadas.

Agregó que se puede llamar a la línea de atención 800-0044-800 y en la línea materna 800-6283-762.

Te puede interesar: Con más de 118 mil dosis cierra Guanajuato la jornada de vacunación para los trabajadores de la Educación