Pedirá AMLO investigar reparto de vales del gobierno de Guanajuato

AMLO-vales-despensa

Comparte en:

Luego de que en la conferencia mañanera un reportero le mostrara unos vales de despensa que reparte el gobierno de Guanajuato, el Presidente López Obrador informó que también este caso lo llevará a la Fiscalía General de la República.

“Es fraude electoral y hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral”, dijo.

Desde mayo del año pasado, el gobierno de Guanajuato presentó el programa ‘Vale Grandeza-Compra local’, con el objetivo de reactivar la economía de los comercios locales.

Te puede interesar: Apunta AMLO a modificar leyes para ‘defender’ candidaturas

En la conferencia de prensa un reportero le mostró una cartera de cupones, con vigencia a diciembre todo el año. El mandatario los revisó y de inmediato dijo: “Es fraude electoral, fraude. Hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral”.

El Presidente aseguró que este reparto de vales en Guanajuato es un acto proselitista.

Los vales se entregan desde mayo de 2020

Los denominados Vales Grandeza son parte de un programa que el gobierno de Guanajuato presentó en mayo de 2020, con el objetivo de reactivar a la economía local por la pandemia.

Se destinaron 65 millones de pesos con el propósito de beneficiar a 65 mil familias mediante la entrega de 20 vales con valor de mil pesos para que puedan ser utilizados en comercios locales en la compra de productos básicos.