‘Paco Pacas’ traiciona a ‘La Familia Michoacana’ y se une al CJNG

'Paco Pacas' traiciona a 'La Familia Michoacana' y se une al CJNG

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Francisco Javier Medina es mejor conocido como ‘Paco Pacas’, un narcotraficante de quien decidió dejar a ‘La Familia Michoacana’ para incorporarse a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Él opera traficando armas y estupefacientes entre “ropa de paca”, que son todas esas vestimentas que quedan de saldos de las grandes tiendas departamentales.

De acuerdo a lo publicado por medio de las rede sociales de Carlos Jiménez, periodista y reportero urbano de la Ciudad de México, se dio a conocer que ‘Paco Pacas’ rompió relaciones con Johnny Hurtado Olascoaga ‘El Pez’ y su hermano José Alfredo ‘El Fresa’, quienes son cabecillas de ‘La Familia Michoacana’.

'Paco Pacas' traiciona a 'La Familia Michoacana' y se une al CJNG_01

Medina dejó Ciudad de México para residir en Jalisco, donde se puso a disposición del CJNG, comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

TE PUEDE INTERESAR: (Video) “¡Gracias señor Mencho!” CJNG entrega regalos el 10 de mayo

En fotografías difundidas por el mismo narcotraficante enseñó la forma en la que empaquetaba las sustancias prohibidas. Las colocaba en una envoltura de plástico negra en la que colocaba una etiqueta de fondo blanco y en la superficie las imágenes de una calavera, unos peces y unas fresas, además de una leyenda con su apodo y el nombre de la organización delictiva a la que pertenecía.

'Paco Pacas' traiciona a 'La Familia Michoacana' y se une al CJNG_02

‘Paco Pacas’ operaba en la alcaldía Venustiano Carranza

En Ciudad de México, ‘Paco Pacas’ realizaba sus operaciones en la alcaldía Venustiano Carranza, donde también se tenía actividad de la Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión, entre otras células criminales.

‘Paco Pacas’ traiciona a ‘La Familia Michoacana’ y se une al CJNG_04

TE PUEDE INTERESAR: Video: CJNG levanta y descuartiza a 3 sicarios del CDS

La Fiscalía General de la República, de Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo buscan por los crímenes que se le imputan.