Restaurantes de Guanajuato darán descuentos por salir a votar

Restaurantes y elecciones.

Comparte en:

En un intento por evitar el abstencionismo en Guanajuato este 6 de junio, 135 restaurantes tendrán un 10% de descuento en los consumos totales a quien muestre el dedo pulgar con tinta indeleble, como prueba de voto.

Te puede interesar: Sheffield se niega a firmar pacto de civilidad en elecciones

La iniciativa vino de un acuerdo entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guanajuato en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

La intención pretende sacar a votar a las casillas sobre todo a jóvenes de 21 a 29 años.

“Todos debemos salir a votar, nos merecemos una mejor ciudad y un mejor estado, los agremiados en diferentes delegaciones; otorgando descuento en el total de quienes muestren su dedo como prueba y la segunda, estaremos colocando publicidad enfocada a los protocolos para salir a votar”

“No dudamos en decir que si, que cuenten con todas las delegaciones de CANIRAC en el estado de Guanajuato para poder contribuir con nuestro granito de arena a incentivar la participación ciudadana, pero sobre todo debemos ir a votar el día 6 de junio”, señaló Helen Anaya, presidenta de CANIRAC en la entidad.

Los restaurantes participantes estarán divididos en los siguientes municipios: 50 en León, 30 en San Miguel de Allende, 30 en Guanajuato capital y 15 en Celaya.