¡Ya cayó! FGR captura a “La China”, presunta cabecilla del Cártel del Golfo en Guanajuato

La China

Comparte en:

Mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía, se logró la ubicación de Martha “P” mejor conocida como “La China” presunta líder de una célula delictiva del Cartel Del Golfo.

“La China” fue capturada en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, motivo por el cual los elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, diligencia otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el estado de Guanajuato.

La China

En la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de esta persona, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, respetando en todo momento sus derechos humanos; trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

Martha “P” alias “La China” , fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

La China

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó desde hace dos años que el Cártel del Golfo opera al norte de Guanajuato desde hace diez años, especialmente en Celaya y ciudades como San Luis de la Paz.

Debido a su ubicación geográfica el estado de Guanajuato es atractivo para el crimen organizado por ser punto clave para el huachicoleo.

La China

Lee esto: ‘Paco Pacas’ traiciona a ‘La Familia Michoacana’ y se une al CJNG