Guanajuato: recrean ciudades y edificios al estilo Minecraft

Guanajuato recrean ciudades y edificios al estilo Minecraft

Comparte en:

Ciudades y edificios emblemáticos de Guanajuato se construyen actualmente por medio de la plataforma virtual del videojuego Minecraft, uno de los de mayor impacto en todo el mundo durante los últimos años, debido a que tiene la peculiaridad de que puedes construir tus propios entornos, por ello los usuarios ha aprovechado para recrear metrópolis como Nueva York, Londres, París y la “ciudad de las callejoneadas” no podía quedarse atrás.

En dicho videojuego podrás encontrar, entre otras, réplicas de León, Irapuato, de la Universidad de Guanajuato y de la Preparatoria Oficial de Silao, esta última creada por los mismos estudiantes de la escuela como un proyecto durante la pandemia que ha mantenido alejados a los alumnos de sus aulas.

Universidad de Guanajuato en Minecraft

En el mundo virtual de Minecraft, hay varias instituciones oficiales, así como gamers, que construyen ciudades de Guanajuato. Incluso hay iniciativas que promueven este tipo de iniciativas, como el Instituto Municipal de la Juventud de León que tiene el proyecto “Leoncraft”.

TE PUEDE INTERESAR: Video ‘Grandes Ligas’ se filma en Guanajuato; enaltece el crimen y la violencia

La finalidad es impulsar las ideas y la creatividad de los gamers por medio de la plataforma de Minecraft, así como fomentar el liderazgo y formar una comunidad participativa que tenga como objetivo construir espacios emblemáticos del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato impulsa el desarrollo del Clúster Vitivinícola 2021

Entre los inmuebles que ya existen están: la Fuente de los Leones, el Museo de las Identidades Leonesas, el Templo Expiatorio, la Calzada y el Arco, así como calles del primer cuadro de la zona centro, incluso la colonia Diez de Mayo.

Catedral de León

Estadio de Irapuato