Video ‘Grandes Ligas’ se filma en Guanajuato; enaltece el crimen y la violencia

Video de 'Grandes Ligas' se filma en Guanajuato; enaltece el crimen y la violencia

Comparte en:

Exaltar el crimen y la violencia como una forma de obtener poder y dinero es el tema de ‘Grandes Ligas’, el nuevo video musical del cantante mexicano Lupillo Rivera, que se estrenó el pasado 14 de mayo y en el que colaboran los raperos Snoop Dogg, B-Real, Alemán y el guanajuatense Santa Fe Klan.

Video de 'Grandes Ligas' se filma en Guanajuato; enaltece el crimen y la violencia_01

Pero el tino de Lupillo Rivera fue que el video se grabara en diversos rincones de Guanajuato capital, ya que el estado es uno de los que se encuentra más asediado por diferentes grupos delictivos del crimen organizado, quienes se disputan el control de la plaza.

‘Grandes Ligas’ es una fusión de corrido y rap que tiene como base la canción de ‘El Pelotero’, misma que Rivera publicó en 1996, y a la que los raperos le añadieron “alma y actitud” con sus originales rimas.

Video de 'Grandes Ligas' se filma en Guanajuato; enaltece el crimen y la violencia_02

La ciudad de Guanajuato fue el marco ideal para la grabación del video de Lupillo Rivera, en que comparte con las leyendas del hip-hop Snoop Dogg y B-Real (Louis Freese), vocalista de la mítica banda Cypress Hill, además de Alemán y Santa Fe Klan.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Paco Pacas’ traiciona a ‘La Familia Michoacana’ y se une al CJNG

El parque de beisbol ‘José Aguilar y Maya’, así como el Panteón de Santa Paula, el Teatro Juárez, el templo de la Compañía, la calle Subterránea y la comunidad de Calderones fueron algunas de las locaciones en las que se rodó el video musical de ‘Grandes Ligas’. Otros escenarios que se emplearon están localizados en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Video de 'Grandes Ligas' se filma en Guanajuato; enaltece el crimen y la violencia_03

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO), supervisados por la Secretaría de Turismo del Estado, apoyó en la realización de este proyecto. Además, la CFGTO se encargará de promover al destino, tanto a nivel nacional como internacional, por medio de las producciones audiovisuales.

El video ‘Grandes Ligas’, dirigido por un guanajuatense

Edgar Nito, quien es oriundo de Guanajuato, fue el encargado de dirigir el video. El también director de la cinta Huachicolero (2019), comentó que se inspiró en la película The Warriors (1979) y Naranja Mecánica (1971) para realizar ‘Grandes Ligas’.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes de Guanajuato darán descuentos por salir a votar

Nito comentó que los protagonistas del video musical tuvieron que mostrar sus dotes histriónicos para que pudieron relatar la historia del plan perfecto con acciones en “diferentes partes del mundo”.