Valladolid y Guanajuato renuevan convenio turístico hasta 2023

Valladolid

Comparte en:

El alcalde de Valladolid y el Secretario de Turismo de Guanajuato firman y renuevan el convenio de colaboración turística entre ambos destinos que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.

¿Cuáles son los objetivos de dicho convenio?

  • Renovar la colaboración entre los dos territorios para incrementar el número de turistas.
  • Trabajar en beneficio de las industrias turísticas tanto de Valladolid, como de Guanajuato.
  • Establecer líneas generales de colaboración para desarrollar acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de los destinos signatarios del acuerdo. 

Esta colaboración con el estado de Guanajuato perteneciente a la zona del centro-occidente mexicano, contribuye a que Valladolid reciba turistas latinoamericanos, derivando a ser uno de sus principales mercados turísticos de América del norte, según comentarios del alcalde Óscar Puente.

Por su parte, el secretario de turismo  Juan José Álvarez Brunel destaca que el estado de Guanajuato presenta segmentos muy especializados en turismo como lo es la gastronomía, cultura, enoturismo, ecoturismo, etc. para los visitantes españoles. 

Las colaboraciones turísticas entre Guanajuato y Valladolid se han dado desde el 2014 y hasta la fecha con renovaciones del convenio que aportan conocimiento y experiencias entre el estado guanajuatense y el Ayuntamiento vallisoletano. 

Lee esto: La mexicana Andrea Meza se corona como Miss Universo