Esta semana arranca vacunación de personas de 50 a 59 años en el noreste de Guanajuato y otras regiones

vacunación

Comparte en:

Más municipios del noreste de Guanajuato y otras regiones iniciarán esta semana con la vacunación de primera dosis contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años de edad.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez en el marco del arranque de la primera Semana Nacional de Salud Pública 2021.

Aseguró que será esta misma semana cuando inicie la vacunación por lo que la gente debe estar preparada con su registro impreso, CURP e INE.

vacunación

En total serán 81 mil 230 dosis en 162 puntos de vacunación ubicados en el noroeste y otras regiones.

La logística para la aplicación se lleva a cabo con una coordinación entre la SEDENA y la propia SSG, instituciones que afinan los últimos detalles para definir los puestos de vacunación.

¿A dónde se vacunara y de que marcas será?

  • Vacunas de los laboratorios de Cansino se aplicaran en: Ocampo, Pueblo Nuevo, Coroneo, Tarandacuao, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú y Santiago Maravatío dispondrá de primeras dosis para adultos de 50 a 59 años.
  • Vacunas de los laboratorios de Astra Zeneca se aplicaran en Acámbaro, San francisco del Rincón.
  • Vacunas de los laboratorios de Pfizer-BioNtech para San Miguel de Allende, Silao y Salamanca.
vacunación

Como ya se había informado es importante recordar que este martes 18 de mayo inicia la jornada de vacunación de segunda dosis, comenzará en estos 4 municipios del Estado este martes, en donde se aplicarán las vacunas del laboratorio Pfizer- BioNtech.

Serán los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de mayo cuando se aplique la
vacuna a la población.

En Pénjamo serán destinadas 15 mil 498 dosis, para cubrir a la población; para Valle de Santiago 14 mil 490, Moroleón 6 mil 420 y para Uriangato 5 mil 820.

vacunación

Requisitos:

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera
dosis, así como su CURP.

Lee esto: Variantes de Covid-19 tienen presencia en 25 municipios de Guanajuato