Operativo Guanajuato Seguro 2021 sigue dando resultados para la seguridad de los guanajuatenses

operativo

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, integradas en el Operativo Guanajuato Seguro, aseguraron del 10 al 16 de mayo:
  • 8 mil 756 dosis de marihuana
  • 4 mil 473 dosis de drogas sintéticas
  • 22 armas de fuego, 3 de ellas de fabricación artesanal
  • 29 cargadores, 5 chalecos balísticos, 2 chalecos tácticos, 3 casos balísticos y 10 placas balísticas
  • 342 cartuchos de diversos calibres
  • 11 artefactos explosivos
  • 19 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.
  • 1 toma clandestina detectada en el municipio de Silao
  • 6 mil 500 litros de hidrocarburo
  • 23 teléfonos celulares
  • 15 personas detenidas por su probable participación en un delito
operativo

Municipio de Salamanca: en la comunidad de La Cal, donde se aseguraron 6 armas, 22 cargadores, 110 cartuchos de diferentes calibres, 3 cascos, 4 chalecos balísticos con siglas alusivas a un grupo delictivo, 8 placas balísticas y 2 vehículos; y en un camino de terracería de la colonia Ampliación San José de los Naranjos de este mismo municipio, se aseguraron 4 armas, un cargador, 96 cartuchos, mil 800 dosis de drogas sintéticas, 2 motocicletas, 7 teléfonos celulares, dinero en efectivo y una máquina para contar billetes.

Municipio de Guanajuato: en la avenida Santa Fe, de la colonia Arroyo Blanco, se aseguraron 2 armas hechizas, un chaleco, 83 cartuchos, 2 cargadores, 193 dosis de drogas sintéticas y 4 mil 386 de marihuana, y en Dolores Hidalgo, en la comunidad de San Julián, se detuvieron a 5 personas, con 4 armas y un vehículo.

Municipio de Irapuato: Se aseguraron en la colonia Linda Vista 2 mil 570 dosis de marihuana; y en la colonia Emiliano Zapata de Apaseo el Alto, se localizaron un arma, un cargador y 10 cartuchos útiles.

operativo

En este mismo periodo, por parte de la Fiscalía General de la República se puso a disposición a 19 personas e integró 60 carpetas de investigación, por los delitos de Portación de armas de fuego de uso exclusivo, robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y ataques a las vías generales de comunicación, principalmente en los municipios de: Irapuato, León, Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Asimismo, la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, realizó 49 operativos durante los cuales se detuvo a 22 personas por faltas administrativas, se revisaron mil 186 personas, 679 vehículos y 342 consultas del Número de Identificación Vehicular.

operativo

Se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en parques industriales del estado, visitas a empresas, patrullas y operativos de prevención de robo a transportistas en tramos carreteros libres y de cuota en el estado.

Para aportar información de manera confidencial, y con ello prevenir y combatir cualquier manifestación de delito, el Gabinete de Seguridad de Guanajuato pone a disposición de la población el número de Denuncia Anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.

Lee esto: Se siguen recuperando motocicletas robadas en operativos policiacos en municipios de Guanajuato, ahora fueron 6