Más centros educativos del noreste se suman al Plan Piloto de Regreso a la Escuela 2021

educativos

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
A una semana de haber arrancado el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, suman 34 centros escolares de todos los niveles educativos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región noreste, que retomaron actividades académicas de forma presencial con una estricta aplicación de las medidas de prevención para evitar contagios o propagación del COVID-19.

SLP Pilotaje segundo y tercer bloque 1024x768 1

Los centros educativos públicos y privados que iniciaron clases presenciales de forma escalonada pertenecen a los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, en los cuales se brinda el servicio educativo a más de 857 estudiantes que son atendidos por 40 docentes y personal administrativo.

Las escuelas se incorporaron en tres bloques, el día 11 de mayo regresaron a las aulas 8 instituciones, los días 12 y 14 de mayo 12 escuelas más y este lunes 17 de mayo se incorporó un tercer bloque de 14 centros escolares.

SLP Pilotaje segundo y tercer bloque 2 1024x683 1

El arranque de actividades presenciales se realizó con estrictas medidas de prevención indicadas por el sector salud, entre las que destacan, uso de cubrebocas, guardar una distancia de mínimo 1.5 metros entre personas, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y estornudo de etiqueta.

Autoridades educativas, municipales y personal de la Delegación Regional de Educación Noreste, continúan con las visitas de verificación y evaluación a los centros educativos para coadyuvar en el regreso seguro a las aulas.

SLP Pilotaje segundo y tercer bloque 3 1024x683 1

Hasta el día 28 de mayo se espera la incorporación paulatina de más centros educativos de los 8 municipios que integran la región Noreste, al Plan Piloto de Regreso a las Escuelas.

En la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, se encuentra publicado el listado de escuelas que participan es esta segunda etapa, mismo que se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas. regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

SLP Pilotaje segundo y tercer bloque 2 768x1024 1

Lee esto: Esta semana arranca vacunación de personas de 50 a 59 años en el noreste de Guanajuato y otras regiones