Gira FGR orden de aprehensión para el gobernador Cabeza de Vaca

aprehensión

Comparte en:

En medio de la discusión de tener o no fuero, la Fiscalía General de la República gira orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

También se suma la Unidad de Inteligencia Financiera, pues ordenó congelar las cuentas de Cabeza de Vaca por presuntas operaciones ilícitas y de dudosa procedencia. 

aprehensión
Además de la orden de aprehensión, congelan las cuentas de Cabeza de Vaca

Se especulaba que Cabeza de Vaca, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), no se encontraba en el país, si no en Texas, USA. Sin embargo en días recientes se le ha visto en un edificio administrativo en Tamaulipas. 

Políticos pertenecientes a Morena, respaldan la decisión de la FGR por la orden de aprehensión y así lo hacen ver en sus redes sociales.

El 30 de abril la Cámara de Diputados votó a favor del dictamen que proponía su desafuero para así poder girar orden de aprehensión al gobernador Cabeza de Vaca; sin embargo, el Congreso de Tamaulipas rechazó el juicio de procedencia, por lo que el caso se fue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

aprensión

Lee esto: Fernández de Cevallos exige a AMLO presentar denuncia ante la FGR de acusaciones en la mañanera del 7 de mayo