Escuelas de Bachillerato militarizados se suman al plan piloto regreso a clases Guanajuato 2021

bachillerato

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Planteles de Bachillerato militarizados en los municipios de León y de Irapuato, se sumaron al plan piloto de regreso a clases presenciales 2021, siguiendo todos los protocolos de higiene establecidos y se llevará una vigilancia optima para poder presentar resultados favorables.

En León Guanajuato regresaron a las aulas más de 400 alumnos y alumnas de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados I y II, ubicados en las colonias 10 de mayo y Las Joyas, respectivamente.

bachillerato

Para asegurar un contexto seguro, las clases se impartirán en tres turnos, de tres horas cada uno. Cada grupo se presentará en las instalaciones de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados dos veces a la semana, con un aforo máximo de 15 personas por turno. Se habilitó el quinto día hábil para regularización de alumnas o alumnos que así requieran.

¿Cuáles son los filtros que se deben cumplir para poder asistir a clases presenciales?

El primero se efectúa en casa, consistente en la revisión de la presencia de algunos de síntomas de probable caso de COVID-19, y en caso de que presenten algún síntoma, deberán abstenerse de acudir a clases.

El segundo filtro se hace a la entrada del plantel, en el cual se toma temperatura, se  asegura el lavado de manos.

El tercero filtro consiste en la aplicación de las referidas medidas, pero ahora durante el desarrollo de las actividades escolares.

En el cuarto filtro se limpian superficies  y asegura el lavado de manos antes de retirarse de las instalaciones.

bachillerato

Por lo que se refiere a las medidas de sana distancia, durante esta etapa de la prueba, se mantienen clausuradas las canchas deportivas, así como bebederos y el área de comedor.

El mayor Alfonso Huerta Escoto, encargado de despacho del Bachillerato Bivalente Militarizado I, señaló que las y los jóvenes pedían el regreso a clases presenciales, pues la interacción personal es lo ideal para el desarrollo de sus conocimientos.

Municipio de Irapuato

Un total de 30 alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado, así como 15 docentes y 11 empleados administrativos, volvieron a las clases presenciales del plan piloto de regreso a la escuela que instrumentó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El Bachillerato Bivalente Militarizado inició actividades con 15 alumnos de cada grupo de 5to. semestre y 15 alumnos por cada grupo del 2do. semestre.

bachillerato

Mayra Guadalupe Salas Hernández, alumna del 5to. semestre del Bachillerato Bivalente Militarizado, destacó la importancia del regreso a las clases presenciales, “aún y cuando este es un plan piloto, debemos aplicarnos como alumnos y cumplir con nuestra responsabilidad dentro y fuera de la institución, es un gusto volver a las aulas”, comentó la sargento 2do. de cadetes.  

¿Qué es el plan piloto de regreso a la escuela 2021?

Es un ejercicio voluntario, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud y que tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos de Guanajuato.

Directivos de la institución educativa mencionaron que trabajaran en un esquema híbrido donde los alumnos asistirán de manera alternada dos veces a la semana, los viernes fue designado día de repaso y actualización para los estudiantes que así lo requieran.

bachillerato

Lee esto: Más centros educativos del noreste se suman al Plan Piloto de Regreso a la Escuela 2021