Narcos a candidata Zudikey Rodríguez: “¡Me ordenaron matarte!”

Narcos a candidata Zudikey Rodríguez ¡Me ordenaron matarte!

Comparte en:

Zudikey Rodríguez es una exatleta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero que contendía a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la coalición PRI-PAN-PRD. El lunes pasado realizaba un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos sujetos desconocidos la abordaron y le pidieron que los acompañara,

De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, Zudikey se negó porque esta en medio de la actividad proselitista con sus simpatizantes, pero los sujetos se la llevaron por la fuerza y la subieron a un vehículo con el que la trasladaron a Tejupilco, al sur del Estado de México.

Al llegar al sitio, relató, se encontró con un hombre empapado en alcohol, quien estaba rodeado por un grupo de hombres armados. Aquel tipo le dijo:

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Narcos a candidata Zudikey Rodríguez: "¡Me ordenaron matarte!"_01

Zudikey, quien en su momento fue una de las mujeres más rápidas del país, no tardó en responderle a su secuestrador.

“No me mate. ¿Qué quiere, que me vaya del país?”, cuestionó la medallista de plata de 4×400 m en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El plagiario de la candidata fue identificado por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga ‘El Pez’, quien tan solo le pidió que se escondiera y que se “bajara de la campaña”.

Narcos a candidata Zudikey Rodríguez: "¡Me ordenaron matarte!"_02

TE PUEDE INTERESAR: Matan a tiros al director del penal y 2 funcionarios más

‘El Pez’ junto con su hermano José Alfredo ‘El Fresa’ operan desde hace más de 10 años en la región de la ‘Tierra Caliente’ de Guerrero y actualmente operan para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE PUEDE INTERESAR: Video: El CJNG tortura a uno de sus hombres que los traicionó

‘El Pez’ le perdonó la vida a Rodríguez, quien desde que fue liberada no se le ve en actos públicos y no se sabe si levantará alguna denuncia por los hechos.

Video de Zudikey con el equipo femenil 4×400 en Río de Janeiro 2007