Encabeza Guanajuato la lista de los estados con más homicidios dolosos

amlo-homicidios-dolosos

Comparte en:

Durante la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que Guanajuato es el estado que reporta la mayor cifra de homicidios dolosos en lo que va del año, con mil 263 registros.

rosa icela otraOK

Le sigue Baja California, con mil 63, Jalisco con 882, Michoacán con 861, Estado de México con 851 y Chihuahua con 792. En total, estas seis entidades acumulan el 50.6% de los asesinatos reportados por la Secretaría durante los primeros 4 meses del año.

En el caso de Guanajuato, disminuyó 18.9% el homicidio doloso en Celaya, Irapuato y Salamanca, pero en León aumentó 17.3%.

Te puede interesar: Operativo Guanajuato Seguro 2021 sigue dando resultados para la seguridad de los guanajuatenses

Hemos bajado muy poco en homicidios dolosos, reconoce AMLO

Al respecto de los homicidios dolosos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Hemos bajado muy poco”, y afirmó que “en donde hay más delincuencia organizada es donde tenemos más de este delito”.

A escala nacional, abril cerró con dos mil 857 homicidios dolosos, 87 menos que los registrados en marzo, mes en el que se reportaron dos mil 944 delitos de este tipo.

En comparación con los primeros cuatro meses del año pasado, la Secretaría de Seguridad señaló que se registró una disminución en los asesinatos de 4 por ciento en 2021.