Semana Estatal de Salud y Cultura Física del 24 al 28 mayo

salud

Comparte en:

Del 24 al 28 de mayo a través de Teams y redes sociales de la SEG podrán participar escuelas de nivel básico y media superior en la Semana de Salud y Cultura Física en Guanajuato.

Esto se realiza con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, que favorezca en el bienestar físico y emocional de las y los estudiantes para una convivencia escolar sana.

salud
Compartir y saber como llevar una buena higiene corporal es muy importante

Durante esta semana, la SEG contempla un programa de actividades mediante las cuales busca fomentar una nueva cultura saludable desde el entorno escolar, cuyo propósito es promover el desarrollo de competencias del autocuidado, para la adopción de estilos de vida saludables mediante el intercambio de experiencias.

salud
Hay muchos ejercicios que se pueden realizar desde casa o en otros lugares.

Las actividades se orientan a temas de higiene, alimentación, activación física e hidratación, buen cuidado visual y emocional.

salud
Una alimentación balancea es posible de hacer si se sabe que es lo que necesita nuestro cuerpo según la edad

La Secretaría de Educación de Guanajuato invita a la comunidad educativa a participar en las actividades de la 3era. Semana a través de las diferentes plataformas, así como en las redes oficiales de la SEG. Consulta el programa de actividades en la liga:

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Aconvivir/SitePages/SaludyCulturaFisica.aspx

salud

Lee esto: 2º. Ciclo de Jazz en el Forum Cultural Guanajuato