Boletas electorales 2021 son trasladadas y distribuidas por el IEEG a municipios

boletas

Comparte en:

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) llevó a cabo el traslado y distribución de las 9 millones 892 mil 34 boletas que serán utilizadas en la contienda electoral del 6 de junio.

La impresión de las boletas y documentación electoral se llevó a cabo en Talleres Gráficos de México con sede en la Ciudad de México; el traslado y distribución fue custodiado en todo momento por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Las 9 millones 892 mil 34 boletas además de la documentación complementaria como actas de escrutinio y cómputo, actas de la jornada electoral, entre otros documentos, se embarcaron en 15 tráileres con destino a las 15 cabeceras regionales en el estado de Guanajuato, que a su vez las distribuirán a los Consejos Distritales y Municipales.

En su mensaje previo a la salida de los camiones, el Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez resaltó que se trata de un día histórico al haberse impreso cerca de 10 millones de boletas para que la ciudadanía guanajuatense pueda ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio.

boletas

“Es un día histórico para la democracia guanajuatense, estamos cumpliendo en tiempo y forma con lo que establece la ley y estarán llegando las boletas hoy a todos sus destinos para que inicien el conteo, sellado y agrupamiento de boletas, hemos tenido un trabajo importante por parte de todo nuestro personal, un trabajo incansable de varios días”.

Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez

El evento de salida fue encabezado por el Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; los Consejeros Electorales, Antonio Ortiz Hernández, Luis Gabriel Mota y la Consejera Electoral, María Concepción Esther Aboites Sámano, presidente e integrantes de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral; las Consejeras Electorales, Beatriz Tovar Guerrero, Sandra Liliana Prieto de León y Nora Maricela García Huitrón.

boletas

También asistieron la Secretaria Ejecutiva, Indira Rodríguez Ramírez y el titular de la Dirección de Organización Electoral, Eduardo Joaquín del Arco Borja, quien estuvo a cargo de la logística.

Llegan boletas a Guanajuato

Las boletas electorales llegaron fuertemente custodiadas por el ejercito mexicano al estado de Guanajuato y resguardadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado para trasladarlas a las cabeceras municipales.

También se recibieron documentos complementarios como actas de escrutinio y cómputo que serán utilizadas en la Jornada Electoral.

Lee esto: El premio “Excelencias Gourmet 2020” lo recibe Guanajuato en FITUR Madrid