Industria de reuniones de Guanajuato, a la vanguardia con cursos de capacitación de marketing y plataformas digitales

Comparte en:

Pata mantener a la industria del turismo a la vanguardia, se llevó a cabo el curso gratuito de “Herramientas para la Industria de Reuniones de Guanajuato ante la actual modalidad de desarrollar eventos MICE”, en formato híbrido. Este curso reunió a 120 participantes de 8 destinos: León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, Pénjamo, Dolores Hidalgo y Silao.

La Secretaría de Turismo del estado, a través de la Dirección de Atención a Segmentos Especializados, llevó a cabo esta capacitación dirigida para la cadena de valor de esta industria con el objetivo de estar a la vanguardia en la organización y atracción de eventos.

Industria de reuniones de Guanajuato, a la vanguardia con cursos de capacitación de marketing y plataformas digitales_01

Las herramientas, enfocadas al marketing digital, atracción de congresos internacionales, eventos presenciales y plataformas digitales, fueron impartidas por especialistas del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) como: Javier Gámez, consultor Sr. de MICE Market + y especialista en la Industria de Reuniones, en formato presencial.

PUEDES LEER
Invita Sectur a empresas turísticas a que se certifiquen

Y en la virtualidad por Julio Bojórquez, VP de Comunicación de AMPROFEC y profesor de CoExpo; Michel Wolhmuth, CEO Creatividad; Hugo Rosas, Director General de LKD Powering Events y Event Industry Show; Alejandro Escalante, Director de Producción de Jukebox, Forum Pro, Stream Lab y Digital Meeting Center; Joaquín Yáñez, Director General Beats Meetings; Paulina Medina, Especialista en atracción de congresos.
Dentro del curso se brindó el Taller “¿Y tú qué vas a hacer?”, en donde los asistentes colaboraron para integrar una propuesta de valor de la Industria de Reuniones de Guanajuato destacando la infraestructura turística, ubicación privilegiada, conectividad aérea y terrestre, profesionalización del sector, innovación, calidad humana, diversidad cultural e industrial de los destinos MICE.

PUEDES LEER
Conoce Sector Turístico mundial estrategia “Viaja en Corto” y el OTEG

El giro de los participantes fue: recintos, meeting planners, proveedores especializados, patronatos, cámaras, asociaciones, estudiantes y académicos de universidades, hoteles, operadores turísticos, direcciones de turismo municipal, Consejo de Promoción de Celaya, Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Consejo Turístico de San Miguel de Allende y Consejo de Promoción Turística de Guanajuato.