Invita Sectur a empresas turísticas a que se certifiquen

sectur-turismo-guanajuato-allende

Comparte en:

Sectur, a través de la Secretaría de Turismo estatal, de invitó a los prestadores de servicios turísticos a incorporarse a los programas de calidad y mejora continua, con el objetivo de garantizar las mejores prácticas dentro de los establecimientos.

A través de la Certificación Turística 2021, promovido por la Secretaría Federal en la materia (Sectur), se busca que las empresas turísticas sean acreedoras de los Sellos “Punto Limpio”, “Moderniza” y “Distintivo H”, que contribuyen a elevar la competitividad de los destinos ofertando servicios de calidad y excelencia a los viajeros y colaboradores, y que beneficien al medio ambiente.

Te puede interesar: El premio “Excelencias Gourmet 2020” lo recibe Guanajuato en FITUR Madrid

El Sello de Calidad Punto Limpio tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las unidades de negocio.
Moderniza incrementa la competitividad de las unidades de negocio a través de la implementación de herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas.

De igual forma, el Distintivo H está diseñado para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene de alimentos.

Las empresas pueden solicitar informes para la certificación o recertificación (aquellas empresas que requieren renovar su sello o distintivo), a través de la plataforma de SECTUR https://sectur.guanajuato.gob.mx/programa-de-certificacion/ y/o comunicarse a los correos [email protected] y [email protected], o bien al teléfono 472 103 99 00 ext. 160 y 166 para recibir informes.

Al registrar su solicitud recibirán un correo de confirmación para dar seguimiento a su solicitud.