Vacunación en León para adultos de 50 a 59 años inicia el martes 25 de mayo

Vacunación en León para adultos de 50 a 59 años inicia el martes 25 de mayo

Comparte en:

La campaña de vacunación en León para adultos de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, dará inicio el próximo partes 25 de mayo, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Los horarios de atención para la aplicación de los antivirales será de 8:00 a 20:00 horas en 15 centros de vacunación en León, localizados en:

Hospital Comunitario “Las Joyas”: Nuevo Valle de Moreno UMAPS; Hospital Pediátrico de León; CODE Deportiva León 1; Distrito León MX; Velaria; Escuela Preparatoria Oficial de León; Hacienda Loza de los Padres; Escuela Emperador Cuauhtémoc; Hospital Materno Infantil de León; San Judas UMAPS; CAISES León; 10 de Mayo CAISES; Clínica IMSS 051; Hospital ISSSTE.

Vacunación en León para adultos de 50 a 59 años inicia el martes 25 de mayo_01

Un total de 79 mil dosis de la vacuna producida por Pfizer serán entregadas por la Sedena y el escuadrón correcaminos, así lo expresó el presidente municipal Héctor López Santillana.

“El Gobierno Municipal de León, como ya lo hecho, estará apoyando la logística para la aplicación de las vacunas. Invitamos a la población a evitar formarse con mucha anticipación, hemos visto cómo podemos agilizar la aplicación con una buena organización; sin embargo es fundamental la participación ciudadana”, comentó.

Portal de registro para la vacunación en León

Para que se les aplique el biológico, los ciudadanos necesitarán registrarse previamente en el portal: http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

PUEDES LEER:
Esta semana arranca vacunación de personas de 50 a 59 años en el noreste de Guanajuato y otras regiones

Se le solicita a los habitantes de León que acudan a los centros de vacunación bien hidratados, el ayuno no es necesario y deben protegerse adecuadamente del clima. Es importante señalar que se exhorta a las personas que estén enfermas de coronavirus o que les haya dado recientemente que no se presente, debido al riesgo de contagio a otras personas.

PUEDES LEER
Llegan vacunas a Guanajuato para personas de 50 a 59 años

En el estado de Guanajuato, a la fecha se han vacunado a cinco mil mujeres embarazadas, 135 mil profesionales de la educación, 43 mil profesionales de la salud, 156 mil adultos de 50 a 59 años y 908 mil adultos mayores de 60 años. El 85% de las dosis aplicadas han sido para adultos mayores, el 10% para adolescentes y 5% para el personal de salud de la entidad.