400 trabajadores de la Cruz Roja en Guanajuato ya fueron vacunados

400 trabajadores de la Cruz Roja en Guanajuato ya fueron vacunados

Comparte en:

Son prioridad. Al menos 400 trabajadores de la Cruz Roja en Guanajuato, de un total de 650 que trabajan en la primera línea contra el Covid-19, ya fueron vacunados. Entre quienes recibieron el antiviral se encuentral médicos, paramédicos y enfermeras, de acuerdo a lo que afirmó Guillermo Franco Ciunara, delegado estatal de la Cruz Roja. Sin embargo, solo han recibido la primera dosis.

Para Franco Ciunara es una prioridad que esos 400 trabajadores de la Cruz Roja complementen su esquema de vacunación, es por ello que mantiene charlas semanales con el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, así como con el coordinador de las brigadas Correcaminos de Guanajuato.

400 trabajadores de la Cruz Roja en Guanajuato ya fueron vacunados 02

PUEDES LEER:
Vacunación en León para adultos de 50 a 59 años inicia el martes 25 de mayo

“Semana tras semana tenemos reuniones, y todavía la del jueves en la mañana el correcaminos del Estado de Guanajuato que es el coronel Enrique Jiménez, que es el responsable del manejo de toda la cuestión de las vacunas nos volvió a confirmar ‘No tengo todavía autorización de la Federación para que se palique la vacuna al resto del personal [de la Cruz Roja] , estamos luchando, seguimos al pendiente, están registrados y ahí vamos”, explicó.

PUEDES LEER:
Industria de reuniones de Guanajuato, a la vanguardia con cursos de capacitación de marketing y plataformas digitales

Cabe señala que para que se complete la vacunación del personal médico público y privado de primera línea se requieren más de 17 vacunas, pero por el momento no hay una fecha exacta en las que serán proporcionadas por el Gobierno Federal.