Por no cumplir normas de seguridad USA degrada calificación aérea de México este 2021

calificación

Comparte en:

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE.UU notificó que la calificación de aérea de México baja a categoría 2 pues consideran que no cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar ni vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México” según el comunicado de la Federal Aviation Administration (FAA) 

calificación

La noticia sobre la baja de la calificación ya se venían reportando desde el viernes 21 de mayo; sin embargo en el comunicado se indicó que si bien la nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a los Estados Unidos, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos.

calificación

Hay que recalcar que la degradación de la FAA va dirigida a el país y la autoridad aeronáutica y no a las líneas aéreas ni a particulares. 

En la mañanera AMLO minimizó la baja de calificación aérea y tildó de seguir intereses de aerolíneas de USA la decisión de la FAA. 

Mientras tanto, las líneas aéreas, como Volais, se han manifestado acatando el comunicado de la FAA y comentan que mantendrán sus niveles de operaciones hacia el vecino país del norte, bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad para que sus clientes no se vean afectados.

calificación

Lee esto: Otorga juez a García Cabeza de Vaca suspensión provisional contra orden de aprehensión