En el proceso educativo de hijos de migrantes SEG supervisa medidas sanitarias aplicadas 2021

migrantes

Comparte en:

Más de 120 alumnos, hijos de migrantes, se atienden en Centros de Atención Educativa Migrante en comunidad de La Esperanza y Montelongo.

La Secretaría de Educación de Guanajuato en su región Norte, supervisa la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene en más de 120 estudiantes de educación básica que son apoyados en su aprendizaje y atendidos en Centros de Atención Educativa Migrante.

migrantes

Autoridades educativas en visita a las aulas, verificaron la incorporación de filtros sanitarios con la detección de síntomas en los niños, toma de temperatura, uso adecuado de cubrebocas, motivación de higiene y lavado de manos, uso de gel antibacterial, además de atender las recomendaciones de mantener las aulas ventiladas y con pocas personas a su interior.

Los estudiantes son atendidos por docentes especializados que realizan visitas periódicas a los centros de atención y debido al incremento en el arribo de migrantes en Dolores Hidalgo, se supervisó la forma de trabajo realizado y medidas de salud implementadas en los centros denominados “El Ramillete” en la comunidad de la Esperanza y “Lady Mary” ubicado en Montelongo.

migrantes

El trabajo de los docentes a hijos de migrantes es fundamental, ya que, sin su asistencia a los centros de atención, sería difícil lograr resultados educativos efectivos puesto que los padres de familia tienen largas jornadas de trabajo que les complica el acompañamiento en el proceso de aprendizaje a distancia.

Las autoridades educativas, comunidad docente y directivo de las empresas empleadoras de migrantes, en recorrido por los Centros Escolares de Educación Migrante, se comprometieron a continuar con la atención a las indicaciones sanitarias.

migrantes

Asimismo, se reconoció la labor y dedicación de las docentes para desarrollar un modelo integral de educación adaptado a las circunstancias particulares del contexto de vida de esta población y las originadas por la contingencia sanitaria por el COVID 19.

Lee esto: SEG y UG llevan a cabo la 5ª Feria virtual de ciencia y tecnología para niños y niñas 2021