Siguen cayendo delincuentes en Operativo Guanajuato Seguro 2021

operativo

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
En operaciones realizadas por diversas fuerzas de seguridad del estado, se sigue dando resultados en el Operativo Guanajuato Seguro y se pone fuera de circulación, droga, armas, delincuentes y se recuperan vehículos que eran utilizados para delinquir.

Municipio de Irapuato: en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Bernales donde se aseguraron 2 armas, 2 cargadores, 194 cartuchos, 205 dosis de drogas sintéticas, un chaleco táctico y 5 pistoleras.

Comunidad de Purísima del Cerro: en las inmediaciones de la carretera Salamanca – León, se localizaron un arma, 6 cartuchos, un cargador y 350 dosis de drogas sintéticas.

operativo

Municipio de León: sobre el bulevar León II de la colonia Satélite del, se aseguró un arma, 3 cartuchos y 25 bolsitas con el equivalente a 179 dosis de marihuana.

En Pénjamo: en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Rasca se detuvo a una persona con un vehículo y 2 cartuchos; asimismo.

Salamanca: en la colonia Barlovento se localizaron 488 dosis de drogas sintéticas.

Integradas en el Operativo Guanajuato Seguro, las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, aseguraron del 17 al 23 de mayo:

operativo

  • 2 mil 138 dosis de marihuana
  • 1 mil 842 dosis de drogas sintéticas
  • 8 armas de fuego, 4 de ellas de fabricación artesanal
  • 3 cargadores y 1 chaleco táctico.
  • 317 cartuchos de diversos calibres
  • 12 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.
  • 2 tomas clandestinas detectadas, 1 en el municipio de Silao y otra en Irapuato
  • 4 teléfonos celulares
  • 13 personas detenidas por su probable participación en un delito

La Fiscalía General de la República puso a disposición a 23 personas e integró 71 carpetas de investigación, por los delitos de Portación de armas de fuego de uso exclusivo, robo de autotransporte federal, delitos contra la salud y ataques a las vías generales de comunicación, principalmente en los municipios de: Celaya, Irapuato y León.

Por parte de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, se realizaron 49 operativos durante los cuales se detuvo a 37 personas por faltas administrativas, se revisaron mil 407 personas, 979 vehículos y 404 consultas del Número de Identificación Vehicular.

operativo

Se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en parques industriales del estado, visitas a empresas, patrullas y operativos de prevención de robo a transportistas en tramos carreteros libres y de cuota en el estado.

Con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación de delito, y aportar información de manera confidencial, el Gabinete de Seguridad de Guanajuato pone a disposición de la población el número de Denuncia Anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.

Lee esto: 400 trabajadores de la Cruz Roja en Guanajuato ya fueron vacunados