Secuestran a candidato del PVEM a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, Omar Plancarte Hernández, fue privado de su libertad.

Comparte en:

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, Omar Plancarte Hernández, fue privado de su libertad.

El aspirante fue subido por la fuerza a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez.

El PVEM en la entidad confirmó el hecho y refirió que hasta el momento se desconoce el paradero de su candidato a la alcaldía de Uruapan y empresario aguacatero.

“Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato”, dijo el PVEM. 

Mediante comunicado, la dirigencia estatal señaló que “es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”.   

“¡Exigimos a las autoridades su inmediata búsqueda! A sus familiares reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan difíciles”, expuso el PVEM en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha desplegado un dispositivo de búsqueda tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, cuando se encontraba en una localidad de Villa Jiménez. 

Derivado del reporte realizado, elementos de la Policía Michoacán realizan una acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, donde se implementan filtros de revisión vehicular y patrullajes.

La SSP indicó que las labores de búsqueda y vigilancia se han extendido a municipios aledaños, donde se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ante cualquier información relacionada a este hecho, reportarlo a las líneas 911 y 089, las cuales operan de manera permanente, exhortó la dependencia estatal.

Te puede interesar: Viven en Michoacán noche de terror por balaceras