Un par de hermanas son conocidas como ‘las reinas del tabaco de Tepito’ y e que ellas controlan toda la mercancía de contrabando en el ‘barrio bravo’ de Ciudad de México. Se trata de ‘La Takeshi’ y ‘La Chata’, quienes desde su trono operan sin ser perseguidas por las autoridades.
Estas ‘reinas del tabaco’ son Andrea Cristina Galicia, mejor conocida como ‘La Takeshi’, y Viridiana Galicia, alias ‘La Chata’, quienes son primas de Yahir Altamirano Galicia, un encumbrado integrante de la organización criminal de La Unión Tepito.

La célula que operan estas mujeres también es conocido como el Cártel del Tabaco, ya que se dedican a asaltar camiones y tráilers que transportan cigarros en la zona metropolitana del Valle de México y en los últimos meses han cometido varios delitos.
Las ‘reintas del tabaco’ también trafican droga
Entre otras actividades, también están involucrados con el tráfico de drogas y el comercio de cigarro de procedencia china y operan no solo en Ciudad de México, también en el interior del país.
El pasado mes de abril, durante un operativo en la calle Díaz de León, en una casa se aseguró una máquina para procesar tabaco y café “apócrifos” con un valor aproximado de 15 millones de pesos.
Además, las ‘reinas del tabaco’ extorsionan a los comerciantes y dueños de tiendas, mediante la intimidación, para que solo se vendan ciertas marcas de cigarros o que sean los que ellos mismos les distribuyen.