Las ‘reinas del tabaco’ de Tepito: ‘La Takeshi’ y ‘La Chata’

Las 'reinas del tabaco' de Tepito

Comparte en:

Un par de hermanas son conocidas como ‘las reinas del tabaco de Tepito’ y e que ellas controlan toda la mercancía de contrabando en el ‘barrio bravo’ de Ciudad de México. Se trata de ‘La Takeshi’ y ‘La Chata’, quienes desde su trono operan sin ser perseguidas por las autoridades.

Estas ‘reinas del tabaco’ son Andrea Cristina Galicia, mejor conocida como ‘La Takeshi’, y Viridiana Galicia, alias ‘La Chata’, quienes son primas de Yahir Altamirano Galicia, un encumbrado integrante de la organización criminal de La Unión Tepito.

Las 'reinas del tabaco' de Tepito_01

La célula que operan estas mujeres también es conocido como el Cártel del Tabaco, ya que se dedican a asaltar camiones y tráilers que transportan cigarros en la zona metropolitana del Valle de México y en los últimos meses han cometido varios delitos.

PUEDES LEER:
Aseguran miles de dosis de droga durante una intervención en la ciudad de Irapuato fuerzas de seguridad en Guanajuato 2021

Las ‘reintas del tabaco’ también trafican droga

Entre otras actividades, también están involucrados con el tráfico de drogas y el comercio de cigarro de procedencia china y operan no solo en Ciudad de México, también en el interior del país.

El pasado mes de abril, durante un operativo en la calle Díaz de León, en una casa se aseguró una máquina para procesar tabaco y café “apócrifos” con un valor aproximado de 15 millones de pesos.

PUEDES LEER:
Caso Brandon destapa ola de robos a jóvenes que son drogados en taxis al salir de bares en León Guanajuato (videos)

Además, las ‘reinas del tabaco’ extorsionan a los comerciantes y dueños de tiendas, mediante la intimidación, para que solo se vendan ciertas marcas de cigarros o que sean los que ellos mismos les distribuyen.