Obesidad en Guanajuato, problema que enfrenta el sector salud; 35% de los jóvenes la padecen

Obesidad en Guanajuato, problema que enfrenta el sector salud

Comparte en:

Esta es una razón de mucho peso para cuidar a la juventud. La obesidad en Guanajuato se ha convertido en un problema de salud generalizado entre la población, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del estado, ya que dio a conocer que el 35% de los casos de sobrepeso en la entidad se encuentra en los jóvenes entre 12 y 19 años de edad.

El confinamiento por la pandemia definitivamente fue un factor que jugó en contra de la salud de los guanajuatenses, ya que en tan solo un año se alcanzó la cantidad de 454 mil 606 pacientes con obesidad, cifras que resultan preocupantes debido a que de la obesidad derivan diversas enfermedades crónicas como hipertensión, problemas cardíacos, diabetes o cáncer, entre otras, lo que podría representar un grave riesgo para el sector salud del estado en un futuro.

Obesidad en Guanajuato, problema que enfrenta el sector salud_01

PUEDES LEER:
Todo listo para las elecciones 2021 en Guanajuato

El gobierno pretende combatir a obesidad en Guanajuato al implementar una serie de recomendaciones, como mejorar la dieta al combinar alimentos, incluir verduras en las comidas como ensaladas de manzana o piña o ensaladas dulces que tengan como base lechuga y frutas como arándanos, fresas y poca nuez.

PUEDES LEER:
Vacunación en León Guanajuato es exclusiva para personas de 50 a 59 años de edad

Además, quieren hacer hincapié en la importancia de consumir frutas de temporada, como cítricos (naranja y mandarina), que aportan nutrientes y vitaminas esenciales que nos ayudan a conservar un buen estado de salud.