Mario Delgado denunció ser interceptado por supuestos hombres armados en carretera de Tamaulipas (video)

Mario Delgado

Comparte en:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, subió un video en redes sociales donde afirma que hombres, supuestamente armados, lo detienen en una carretera de Tamaulipas apuntándoles con armas a su vehículo. 

En el video que el propio Mario Delgado comparte en redes sociales, se puede apreciar que una camioneta está del lado del vehículo en donde viajaba el dirigente junto con su equipo, y un hombre les dice algo por la ventanilla.

El dirigente dice que los hombres van armados y que se les cerraron para no dejarlos avanzar. Mientras se escucha que alguien de su equipo le contesta al hombre supuestamente armado, que no se puede bajar porque son de Morena.

Mario Delgado

Al final, los individuos hacen una especie de señal de saludo y que todo está bien y se van. Mario Delgado sigue con su video comentando que ya pidieron ayuda a la guardia nacional y que es una tristeza la situación que vive Tamaulipas.

Igualmente menciona a Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, diciendo que no los van a parar y que no tienen miedo. 

Tras lo ocurrido, el gobierno de Tamaulipas se pronunció y declaró que asistiendo al llamado del dirigente, los presuntos hombres armados, fueron interceptados y revisados sin que se les encontrara arma alguna. 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para darle a conocer la información. 

“de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.

Mario Delgado

Así mismo, la Fiscalía de Tamaulipas pidió al dirigente de Morena Mario Delgado que presente su respectiva denuncia de los hechos que transmitió por sus redes sociales. 

Policías que cuidaban a Delgado desmienten al dirigente.

Según la versión de los elementos de fuerzas especiales que iban cuidando al dirigente y a su equipo, junto con elementos de la Marina, la camioneta que se detuvo al lado del vehículo donde viajaba Delgado, eran seguidores de Leticia Sánchez Guillermo, diputada local de Morena, para “lanzar consignas” contra el líder de Morena.

Mario Delgado

Comentan que en ningún momento se ve que las personas de la camioneta porten armas o los encañonen, pues hasta en la parte trasera, venía una persona en actitud totalmente pasiva y sin realizar ningún movimiento sospechoso. 

Lee aquí: Presenta IEEG chat de información electoral 2021