Anuncian fechas tentativas para la Feria de Verano 2021 en León gto

Feria de Verano

Comparte en:

Autoridades del Patronato de la Feria de León y de la Secretaría de Salud de Guanajuato, anunciaron posibles fechas para la realización de la Feria de Verano en la ciudad de León.

En una modalidad totalmente abierta y al aire libre para evitar contagios de covid19 entre el público asistente.

En enero se había lanzado que la tradicional Feria de León se podría llevar a cabo, pero con el alza de casos de covid, se tuvo que suspender para nuevas fechas.

Feria de Verano

Es así como organizadores de la feria trabajando junto con las autoridades de salud de Guanajuato, han anunciado que en julio se realice la Feria de Verano, si las condiciones del semáforo así lo permiten.

Bajo esas condiciones, la feria será algo nuevo a lo que se conoce, pues los espacios abiertos son los que albergarán los atractivos, así como la estricta vigilancia de los protocolos de higiene, la sana distancia, los conciertos de baja afluencia entre otras cosas.

La Velaria será unos de los espacios en donde se realice los eventos pues es la que lleva mejor avance para tal trabajo. 

Todos los espacios que se destinen para la feria deben de ser aprobados por la Secretaría de Salud pues dependiendo de la alta o baja de casos de covid hospitalizados, contagios por día y fallecimientos es lo que determinará si se realiza en las fechas del 2 al 25 de julio o se vuelve a posponer.

Algunos de los aspectos que cambiarían su forma de operar en la Feria de Verano serán:

  • La venta de boletos vía digital
  • Servicio de alimentos
  • Juegos mecánicos
  • Circulación en las áreas
  • Manejo de aforos
  • Ventilación en los espacios
  • Uso de medidores de dióxido de carbono

De esta manera se busca que los asistentes se diviertan de manera responsable, así como también reactivar la economía de las Mipymes que fueron golpeadas por la pandemia.

Feria de Verano

Las autoridades hacen un llamado al público en general de seguir guardando y siguiendo todos los protocolos anti covid 19, vacunarse y seguir todas las indicaciones de los sectores de salud para que la Feria de Verano sea una realidad y que en un futuro ya sea un evento fijo. 

Lee esto: ¡La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato reabre sus puertas al público este 2021!