VIDEOS: Registran 11 bloqueos y quema de autos en Michoacán

Autoridades de seguridad en Michoacán informaron que en total se reportaron 11 bloqueos con vehículos, algunos incendiados, en la región de Tierra Caliente, todos ya fueron liberados.

Comparte en:

Autoridades de seguridad en Michoacán informaron que en total se reportaron 11 bloqueos con vehículos, algunos incendiados, en la región de Tierra Caliente, todos ya fueron liberados.

bloqueos quema michoacan

A través de un comunicado, indicaron que tras el reforzamiento de acciones de la secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), se logró restablecer la circulación en al menos cinco municipios del estado y evitaron otros bloqueos.

Agregaron que fue en Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla donde puntos carreteros fueron obstruidos con vehículos, algunos en llamas. No reportaron víctimas.

Destacó que dicho bloqueos se realizaron en respuesta a las acciones operativas que se han desarrollado durante las últimas horas en esa región.

En los puntos mencionados, añadió, se llevan a cabo diversas tareas de vigilancia y disuasión del delito, a fin de preservar el orden y el libre tránsito.

En Aguililla, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a tiros con personal de la Guardia Nacional y todavía se desconoce si hubo personas fallecidas.

Ese hecho provocó que la célula criminal le prendiera fuego a dos vehículos en la cabecera municipal, para evitar el ingreso de más personal de fuerzas federales.

Cárteles Unidos realiza 7 bloqueos

En la misma zona, pero en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista, integrantes de Cárteles Unidos bloquearon siete puntos carreteros.

En la mayoría de los lugares, la organización criminal le ha prendido fuego a los camiones que utilizan para estrangular la circulación.

Sujetos armados quemaron una tienda en Apatzingán y amenazaron con prenderle fuego a otras grandes tiendas.

También se ha registró la quema de una patrulla y dos autos particulares.

Te puede interesar: Asesinan a una mujer y hieren a 2 menores