Resultados del Grupo Táctico Operativo de la SSP 2021 en Guanajuato

Grupo Táctico Operativo

Comparte en:

Elementos del Grupo Táctico Operativo Gto de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE detuvieron en los municipios de Irapuato y Cortazar, a un total de 11 personas, a quienes se les aseguraron 847 dosis de cristal y mariguana, además de varios vehículos.

Municipio de Irapuato

El primero de los hechos se registró durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la colonia Galaxias del Naranjal, en el municipio de Irapuato, cuando efectivos del Grupo Táctico Operativo, observaron a una pareja, ambos al notar a los efectivos policiales trataron de escapar sin motivo aparente.

En ese lugar fueron detenidos Roberto “N” de 46 años de edad y Marisol “N” de 50 años de edad, ambas personas estaban en posesión de un total de 614 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por otra parte, en la comunidad El Carrizal Grande, en el municipio de Irapuato, en ese lugar, elementos del Grupo Táctico Operativo, aseguraron a un par de hombres que estaban en posesión de 22 dosis de una sustancia granulada y transparente, al parecer cristal, además de cinco dosis de un polvo blanco y fino con las características de la cocaína.

Grupo Táctico Operativo

Los detenidos son Fernando “N” de 37 años de edad y José “N” de 29 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad del aseguramiento.

Enseguida, policías del Grupo Táctico Operativo al estar patrullando en la colonia Flores Magón sur de este mismo municipio, tuvieron a la vista un par de hombres a bordo de una camioneta con los cristales polarizados, por ello, se les indicó el alto.

Luego de aplicar los protocolos de actuación, les fue asegurado a Jorge “N” de 39 años de edad y Benito “N” de 34 años de edad, 12 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada con las características del cristal.

Tripulaban una camioneta marca Jeep, línea Compass, tipo vagoneta, modelo 2008, color blanco, sin reporte de robo.

Grupo Táctico Operativo

En otro hecho, al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Expo-Fresas del mismo municipio de Irapuato, efectivos del Grupo Táctico Operativo detuvieron un hombre que se identificó como Silvestre “N” de 78 años de edad, momentos antes le fueron aseguradas 27 dosis de la droga con las características del cristal.

En la colonia Ucopi de este mismo municipio de Irapuato, policías del GTO que realizaban un patrullaje, aseguraron a un hombre que momentos antes se echó a correr al darse cuenta de los uniformados policiales.

Luego de aplicar una revisión preventiva a Luis “N” de 21 años de edad, le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 25 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

Grupo Táctico Operativo

Mientras tanto, efectivos del Grupo Táctico Operativo aseguraron en la comunidad San Antonio el Rico, nuevamente del municipio de Irapuato, a Daniel “N” de 26 años de edad, esta persona le fueron encontradas en sus pertenencias, 70 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de 11 dosis de la droga conocida como cristal.

En Irapuato, en las inmediaciones de la colonia La Américas, elementos del GTO observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin portar casca de seguridad. Tras darle alcance y posteriormente aplicar una revisión preventiva, le fueron localizadas 17 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada con las características del cristal y la cantidad de 590 pesos en billetes de diversas denominaciones, el detenido se identificó como Felipe “N” de 47 años de edad.

Municipio de Cortazar

Finalmente en el municipio de Cortazar, elementos del Grupo Táctico Operativo, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Guanajuato, fue detenido José “N” de 45 años de edad, quien estaba en posesión de 44 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

Tras los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Grupo Táctico Operativo

Lee esto: Siguen cayendo delincuentes en Operativo Guanajuato Seguro 2021