Invitan a exposición «Las Redes Anti Sociales» de Pedro Friedeberg en San Miguel de Allende este 2021

exposición

Comparte en:

El espacio «The Gallery en Dôce 18 Concept House», ubicado en San Miguel de Allende, alberga la exposición «Las Redes Anti Sociales» que presenta las diversas formas artísticas que adopta la obra del maestro Pedro Friedeberg.

La ciudad de San Miguel de Allende ha sido muy importante en la vida y obra del Maestro Pedro Friedeberg, en 1984, se mudó a esta ciudad donde vivió muchos años con su familia, tuvo a sus hijos y en la cual se inspiró.

exposición

“Las Redes Anti Sociales” -en piso y pared con obra impresa en vinilos-, conformada por 9 pinturas, 4 piezas escultóricas, 12 piezas de arte/diseño, 10 obras estampa y 5 obras en la forma de vinilos, critica a la sociedad contemporánea que, al estar tan involucrada con las redes sociales, ha perdido la capacidad de socializar de persona a persona sin el uso de los medios digitales y virtuales.

exposición

Pedro Friedeberg nació en 1936 en Florencia, Italia, y llegó a México huyendo de la segunda guerra mundial en 1939, donde vivió rodeado de intelectuales, artistas y cultos alternativos. Estudió arquitectura en México con maestros como Augusto Álvarez, Don Felipe Pardiñas, José Luis Cuevas y Mathías Goeritz, de quien fue ayudante por muchos años.

Este último fue quien lo animó a exponer por primera vez en 1959 en la Galería Diana de la Ciudad de México, respaldado por la artista surrealista Remedios Varo. A partir de ese momento ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas.

exposición

En 1962, como un juego, creó la Mano Silla, su pieza más icónica que lo catapultó a la fama mundial, realizando exposiciones individuales en Portugal, España, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Canadá, EUA, Brasil y México, entre otros países.

A sus 85 años, siendo uno de los artistas mexicanos con mayor reconocimiento internacional continúa trabajando en su estudio de la CDMX.

exposición

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato invita al público a visitar la exposición, -que estará abierta desde hoy y hasta el 23 de enero de 2022-, la cual se presenta como un pop-up artístico y es una colaboración entre la Galería Casa Diana, la galería oficial de Pedro Friedeberg en San Miguel de Allende, y Dôce 18 Concept House.

Lee esto: ¡Docente organiza reto 2021 para fomentar la lectura entre los estudiantes!