Al morir regala vida, joven guanajuatense de 15 años realiza donación de órganos y le brinda esperanza a más familias

Al morir regala vida, joven de 15 años realiza donación de órganos y le brinda esperanza a más familias

Comparte en:

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que se concretó una donación de órganos (Código Vida) por parte de Edgar, un adolescente de 15 años de edad, originario del municipio de Comonfort, quien falleció a causa de un derrape en motocicleta.

Esto motivó para activar el Código Vida en el Hospital General de Celaya, unidad que cuenta con licencia para la realización de manejo de de órganos.

Al morir regala vida, joven de 15 años realiza donación de órganos y le brinda esperanza a más familias_01

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez felicitó a todo el equipo médico que estuvo involucrado con esta donación de órganos y con el proceso de trasplante de uno de los dos riñones a otro menor de edad, en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Mientras que el otro riñón e hígado se enviaron para su trasplante al Hospital Infantil de México.

Al morir regala vida, joven de 15 años realiza donación de órganos y le brinda esperanza a más familias_02

Díaz Martínez agradeció a los familiares del donador por la decisión tomada a pesar del momento tan difícil que están pasando, porque eligieron seguir el camino de la esperanza para otras familias.

Amigos de la familia de Edgar convencieron a los padres de realizar la donación con fines de trasplante, pues estaban seguros que al adolescentes es lo que le hubiera gustado en vida.

PUEDES LEER: ¡Video de Héroes 2021! policías salvan a hombre segundos antes de que su auto explotara

Como reconocimiento al altruismo de la familia recibieron una capa de héroe donador de parte del personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) mismo que fue puesto sobre el féretro del donante.

Edgar perteneció a las fuerzas básicas del Celaya y siempre ganaba muchas medallas como deportista, razón por la cual sus mamá y papá consideraron que al morir se llevó la última medalla, la de héroe de vida.

PUEDES LEER: SEG reanuda el servicio de educación básica a niñas y niños hospitalizados este 2021

En lo que va del año se han registrado en la Secretaría de Salud 8 donadores generando 39 órganos y tejidos, de ellos se alcanzaron 16 riñones, 5 hígados, 12 córneas y 5 huesos.

Las donaciones debido a la pandemia han mostrado una descendencia importante, por ello hace un llamado especial no solo a guanajuatenses sino a todos los mexicanos a que una vez llegado el momento, aceptar la donación como regalo y esperanza de vida para más personas.